miércoles, 2 de abril de 2014


BIOGRAFÍA

María de Jesús Crespo Villa 

Mi inspiración para llegar a ser lo que soy en la vida fue mi sentido de voluntad pues las carencias vividas a lo largo de mi vida a lo largo de mi vida fueron la motivación para el logro de mis propósitos y metas. Pues la carencia económica no limita el potencial existente dentro de uno mismo, pues los limitantes y logros existen si uno decide lo que quiero.
De origen humilde, familia numerosa mayor de once hermanos enfrente la negatividad por estudiar de mi padre, porque según él las mujeres no debían estudiar pues eso era solo para hombres, pero gracias a la fortaleza de mi carácter logre lo que me propuse y así demostrar lo erróneo de esas ideas. Mis logros y metas se han hecho realidad, pues es mejor entrar por la puerta chica y no por la puerta grande.
A lo largo de mi carrera y práctica docente ha habido muchos tropiezos, en un principio por no poder obtener plaza, pero hoy en día esos tropiezos son solo experiencias que fortalecen, inicie en el año de 1986, prestando mis servicios  en comunidades rurales, todas les municipio de Cosalá.
Durante 23 años trabaje en la escuela “Justo Sierra” de la comunidad la Cholula 23 años llenos de satisfacciones pues tengo la gran fortuna de ser reconocida por mis alumnos y personas de esa comunidad, actualmente desempeño mi labor docente como director, en la escuela primaria “Cuauhtémoc” escuela de tiempo completo, una gran responsabilidad, reto y compromiso de seguir haciendo las cosas, y hacerlas bien o lo mejor posible, oportunidad que me permite, organizar actividades de enseñanza, conocer a mis alumnos, padres de familia y maestros, conformando un colectivo que constituye la comunidad escolar, donde nuestro propósito y garantizar que los niños y niñas aprovechen los aprendizajes esperados propuestos, además de tener en cuenta, las cuatro prioridades educativas de normalidad mínima, mejora de los aprendizajes, abatir rezago educativo y convivencia escolar.
Como directora tengo la oportunidad de consensar con el colectivo docente, tomar acuerdos y compromisos que nos permiten  la reflexión y dar solución a los problemas que se presenten.
Los retos que se nos presentan, hoy en día nos exigen hoy en día la sociedad exige que seamos agentes que apoyen y ayuden a formar ciudadanos con valores, con sentido de responsabilidad, que aprendan a prender; y que aspiran a ser mejores ciudadanos para el desarrollo personal y social del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario