martes, 1 de abril de 2014

Biografia: Maria del Refugio Bustamante


ESCUELA PRIMARIA CUAUHTÉMOC

CLAVE 25DPR1370E         ZONA          040            SECTOR VIII

Mi nombre es María del Refugio Madueño Bustamante soy maestra frente a grupo trabajo en la escuela Cuauhtémoc en las Lomitas, Cosalá Sinaloa.
Actualmente soy maestra de tercer grado tengo 23 niños, estudie en la Normal de Sinaloa tengo 20 años de servicio ¿Qué aspiro lograr en mi Práctica docente?
-      Identificar, seleccionar y utilizar las estrategias más adecuadas para el grupo de acuerdo con su contexto es decir aquellos con los que los alumnos se mostraron más motivados por participar y aquellos que brindaron mejores resultados de aprendizaje y por lo tanto una enseñanza eficaz.
-      Los conocimientos de los resultados de aprendizaje que se obtienen con las distintas estrategias es útil para construir un estilo de enseñanza que se adapte a la situación práctica educativa.
-      Hay tantas formas buenas de enseñar y reconocer el estilo propio ayuda a aprovechar las fortalezas y debilidades para lograr mayor eficacia en el aprendizaje.

¿A que me Comprometo?
Asegurar que la calidad de la enseñanza en cada niño y grupo se está enriqueciendo la actualización y la vigencia de la práctica permite ascenso en el desarrollo profesional, pero también garantizar que la enseñanza cumple con requisitos que van más allá.


Profra. María del Refugio Madueño

1 comentario:

  1. Realización de una autobiografía
    Actualmente soy docente Araceli valencia de la escuela primaria Cuauhtémoc, atendiendo el grupo de quinto grado en la localidad de las lomitas coala Sinaloa donde llevo laborando en esta institución cuatro años. La fecha en que ingrese a la docencia es el 16 de abril del 2002 des pues de seis meses de haberme titulado de licenciada en educación primaria. Asimismo la fecha de nacimiento es el 21 de mayo de 1979 en el municipio de cósala sin. En este mismo municipio realice mis primeros estudios: en el kínder carolina Busuá, me educación primaria la lleve a cabo en el la institución primaria que hoy realizo mi práctica docente, el nivel de secundaria esc. Francisco Iriarte Conde, preparatoria Heraclio Bernal para concluir mis estudio me traslade a la capital Culiacán donde curse en la escuela normal de Sinaloa para llegar a mi preparación profesional.
    Poco a poco me he permitido conocer mi labor y responsabilidades que tengo al ejercer la docencia. Durante mi desenvolvimiento de la práctica docente con los alumnos quiero contribuir a la formación de educandos activos capaces de desenvolverse ante cualquier situación que se les presente en su vidas con valores metas propias para que sean personas de bien en la sociedad, para ello es importante realizan la práctica docente con responsabilidad y preparación constante para proyectar en mis alumnos lo deseado.

    Prof. Araceli Valencia Arana

    ResponderEliminar